El Puente Víctor Hugo era un puente de HºAº contrapesado construido en el año 1938.
En virtud de las obras de ampliación de la Av. General Paz, que tienen por objeto ampliar las calzadas de 3 a 4 carriles, es necesario reemplazar el puente en cuestión.
Para ejecutar la demolición del tablero del Puente Víctor Hugo, se programó un corte de tránsito de la Av. General Paz entre las avenidas Lope de Vega y Beiró, con inicio de operaciones para desviar el tránsito a las 5:00 hs. del día 1º de mayo de 2015.
A las 6:00 hs. se encontraba liberada la zona de demolición y se dio comienzo a las tareas previas, que consistieron en retiro de defensas tipo New Jersey central para generar comunicación entre las dos calzadas, protección de la calzada con fenólicos en la zona de demolición e ingreso de equipos de demolición y de apoyo.
A las 7:00 hs. se dio inicio a la demolición con dos martillos hidráulicos montados sobre excavadoras ubicadas convenientemente sobre el tablero del puente, las que realizaron la demolición de una ventana central de 6 m de ancho por 10 m de largo, manteniendo dos vigas laterales que sirvieron para garantizar las condiciones de estabilidad al puente.
Posteriormente se retiraron las excavadoras con martillos hacia atrás, ubicándose sobre los estribos del puente y continuaron con la demolición. Paralelamente se comenzó con la demolición de las dos vigas laterales generadas, con dos pinzas demoledoras hidráulicas montadas sobre excavadoras, ubicadas sobre la calzada de la General Paz. Estas pinzas también fueron las encargadas de ir cortando y extrayendo las armaduras a medida que la demolición avanzaba.
Una vez demolido por completo el tablero del puente, se continuó demoliendo parte de los estribos.
A las 21:00 hs. se comenzó con el retiro de los escombros sobre calzada, posteriormente se realizó la limpieza de partículas menores y polvillo, y se restituyeron las defensas New Jersey para la posterior habilitación al tránsito que se materializó a las 0:30 hs. del día 2 de mayo 2015.