Dycasa construye la obra de Repavimentación Ruta Provincial Nº 7 – Tramo: Dolavon – 28 de Julio; Sección: Progr. 68.990 a Progr. 83.236, en Chubut.
El cliente es la Administración Provincial de Vialidad de Chubut, que cuenta con financiación parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
El tramo se inicia en la progresiva 68.990 de la Ruta Provincial N° 7, coincidente con la calle 2 de Abril de 1982, en la zona urbana de Dolavon y finaliza en la progresiva 83.236 materializada por la primer lomada de inicio de boulevard en localidad de 28 de Julio.
La obra consiste en una rehabilitación del pavimento existente, que está compuesto por un tratamiento doble con sellado de arena asentada sobre bases granulares estabilizadas granulométricamente.
En primer lugar se procederá a un sellado de fisuras y grietas, por el método de «puenteo». Luego, en sectores puntuales, se deberá efectuar un bacheo profundo, principalmente ante la presencia de áreas con hundimientos acompañados de grietas y fisuras. En estos sectores bien definidos se prevé un recambio de 20 cm de base granular compactada según especificaciones, imprimada con emulsión bituminosa tipo CI. Para el relleno asfáltico de bacheo superficial y profundo, se utilizará mezcla asfáltica en caliente que será provista por una planta de elaboración comercial.
Terminadas las operaciones de bacheo y sellado de fisuras, se realizará un riego de liga en el sector urbano desde el inicio de la obra hasta la progresiva 0,379, en donde inicia el tramo con perfil rural, y en todos los nuevos accesos laterales dado que el tramo cuenta con un riego negro reciente. Una vez terminada esta tarea recibirá una capa de microaglomerado en frío de 12 milímetros de espesor en los 10,40 metros de ancho para el tramo urbano, en 6,70 metros de calzada para el tramo rural, y también en las «raquetas» de accesos laterales a propiedades. La aplicación de este tratamiento bituminoso, tiene la finalidad de sellar, lograr uniformidad y dotar de una textura adecuada a la superficie de rodamiento.
Las banquinas serán reconstruidas en toda la longitud, en un ancho de 2,00 m a cada lado y 0,15 m de espesor con material granular, luego imprimadas y pavimentadas con un tratamiento de sellado.
Con la incorporación de barandas de protección, adecuada cantidad de señales verticales y una demarcación horizontal, se pretende brindar mayor seguridad al usuario.
El plazo de ejecución es de 180 días.