20 AÑOS DE PARTICIPACIÓN DE DYCASA EN OBRAS DE LA LÍNEA H

El 19 de abril de 2001 no fue un día más para el Subte. Por primera vez desde la década de 1930 se iniciaban las obras para una nueva línea de subterráneo. Ese día se dio inicio a la construcción de la primera estación de la línea H, Inclán, entre las estaciones Once y Caseros (unos 3,5 km de extensión y cinco estaciones).

A su vez, se trataba de la primera línea concebida para atender al sur de la Ciudad, integrando a barrios que hasta ese entonces no estaban conectados al Subte. Las obras quedaron simbólicamente iniciadas con la colocación del primer pilote de la estación Inclán.

El acto oficial de inauguración de los trabajos estuvo encabezado por el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el entonces presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Alejandro Nazar Anchorena.

La apertura de sobres de la licitación tuvo lugar en abril de 2000 y en octubre de ese año la obra fue adjudicada a la UTE Dycasa-Dragados, que había presentado la oferta más económica, ofreciendo una tecnología de construcción innovadora en el mercado local.

Debido a la crisis económica, sumada a complejidades propias de la obra, los trabajos, culminaron en mayo de 2007. El tramo Once – Caseros de la línea H sería finalmente inaugurado al público en octubre de 2007.

En los años siguientes, la línea continuaría siendo extendida progresivamente, con la inauguración de las estaciones Corrientes (2010), Parque Patricios (2011), Hospitales (2013), Córdoba y Las Heras (2015), la intermedia Santa Fe (2016), y Facultad de Derecho (2018).

Con excepción del tramo Parque Patricios – Hospitales, Dycasa participó en todas las obras de la Línea H.