Retrospectiva

Algunas obras emblemáticas:

DYCASA es una empresa argentina constituida en 1968. Durante sus primeros diez años de vida tiene como actividad principal la ingeniería hidráulica.  Se dedica a la construcción de presas hidroeléctricas, complementada con proyectos arquitectónicos, tanto de edificios para oficinas como viviendas, escuelas y centros culturales. En esta etapa se destaca la realización de las presas Las Maderas (Jujuy), Futaleufú (Chubut) y Portezuelo Grande (Neuquén).

Tras la primera década, DYCASA comienza a diversificarse e incorpora obras industriales como el Tren de Laminación de Altos Hornos Zapla (Jujuy), la Planta Industrial de Papel del Tucumán (Tucumán), la Central Nuclear de Atucha II (Buenos Aires) y la Planta de Agua Pesada en Arroyito (Neuquén).

También inicia su actividad en obras viales, ferroviarias, gasoductos y telefonía, sin descuidar su desarrollo en el campo de la arquitectura, con la construcción de importantes complejos edilicios, entre los que pueden mencionarse: 820 viviendas, urbanización e infraestructura en El Arenal (Jujuy); 584 viviendas, equipamiento e infraestructura en el paraje El Pozo (Santa Fe);  1.000 viviendas, infraestructura y obras complementarias en Trelew (Chubut); 1.008 viviendas e infraestructura en Comodoro Rivadavia (Chubut); 280 viviendas en Pico Truncado (Santa Cruz); 356 en 28 de Noviembre (Santa Cruz), y 220 en Río Grande (Tierra del Fuego).

En ese segundo decenio de DYCASA también se inician actividades de saneamiento, con la construcción de la Planta Potabilizadora de Río Ceballos, la Planta Depuradora de San Francisco y el Acueducto de Monte Buey-Cruz Alta, todas en la provincia de Córdoba; la Primera Etapa de la Red Cloacal de Montevideo (Uruguay) y otras destacadas obras de infraestructura sanitaria.

Sobre finales de la década del ´80 se inicia una etapa de diversificación empresaria, con las concesiones de obras y servicios públicos. Durante esta fase se promueve la constitución de diversas sociedades, algunas controladas  y  otras vinculadas, que siguen ampliando la trayectoria de DYCASA.

Con la entrada de nuevo milenio, DYCASA se consolida dentro de las empresas líderes, con participación en proyectos de vital importancia social, como los trabajos en las  ampliaciones de las Líneas de Subterráneos, la reestructuración del Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde y la remodelación del emblemático Teatro Colón, todos ellos situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la actualidad, DYCASA continúa generando grandes obras destinadas a mejorar la calidad de vida.

DYCASA 40 AÑOS (1968-2008)

 

Imprimir esta página Imprimir esta página

Copyright © DYCASA - Todos los derechos reservado. 2016. - Av. Leandro N. Alem 986,4° Piso - (C1001AAR) C.A.B.A. República Argentina - Tel. (011) 4318-0200 - comercial@dycasa.com.ar